Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS DE LA ESCUELA-TALLER ‘AGILIUS’ DE TÉCNICO DE SISTEMA MICROINFORMÁTICO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS DE LA ESCUELA-TALLER ‘AGILIUS’ DE TÉCNICO DE SISTEMA MICROINFORMÁTICO

-Participan 15 alumnos, con edades entre 18 y 22 años, y la duración es de 12 meses. Han tenido seis meses de formación y ahora han comenzado con su período de prácticas

– Las prácticas se realizarán en centros e instalaciones municipales

La escuela taller ‘Agilius’ continúa con su calendario académico desde que comenzara el curso a principios del pasado enero. El 27 de junio comenzaron con el período de prácticas con un contrato de formación que tendrá una duración de seis meses.

Durante estas primeras semanas están recibiendo la formación práctica en el Centro de Recursos Humanos del Polígono El Cerro, para después realizar los trabajos en diferentes en centros e instalaciones municipales como el aula de estudio del Centro Cívico ‘La Estación’ de Guillena, el centro cívico de Torre de la Reina y la casa de la juventud de Las Pajanosas. En ellos se va a mejorar la red informática existente, incluyendo la instalación de nuevos equipos informáticos.

 Los 15 jóvenes beneficiarios, con edades entre los 18 y los 22 años, comenzaron las clases de esta escuela taller de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos en el mes de enero. El horario es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

‘Agilius’ tiene de duración seis meses de formación teórica y seis meses de práctica. Los alumnos saldrán con certificado de profesionalidad en las materias que se formen, en este caso como Técnico de sistema microinformático. En los primeros seis meses los alumnos han recibido una beca y para estos seis restantes tendrán un contrato de formación.

Por otra parte, la escuela taller ‘Agilius’ ha generado también tres puestos de trabajo. Una plaza de director, otra de formador y una tercera de personal de apoyo en administración.

 La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía dio a conocer a principios de 2018 el listado definitivo de escuelas taller y talleres de empleo que se pondrían en marcha en 2018 en la provincia de Sevilla. Y Guillena era una de los municipios elegidos para desarrollar uno de estos proyectos de formación para desempleados.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author