Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

COMIENZA EL CURSO 2019-20 EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEL MUNICIPIO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

COMIENZA EL CURSO 2019-20 EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEL MUNICIPIO

-En total, entre las tres guarderías municipales El Trenecito de Guilena, Las Pajanosas y Torre de la Reina, se ofertan 316 plazas para niños de 0 a 2 años. En los tres centros hay plazas libres para el nuevo curso. Convocatoria abierta de matriculación durante todo el curso

Hoy, lunes 2 de septiembre, ha comenzado el curso 2019-2020 para los más pequeños en las escuelas infantiles El Trenecito de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Niños, de 0 a 2 años, que han vuelto a las clases en una jornada en la que no han faltado los llantos y las sonrisas por reencontrarse con profesoras y compañeros.

En las tres guarderías quedan plazas vacantes. Los padres interesados en matricular a sus hijos todavía están a tiempo. La oferta total es de 316 plazas y que se reparten de la siguiente manera: 168 en Guillena, 61 en Torre de la Reina y 87 en Las Pajanosas.

Además, en Guillena también presta servicio el Centro Educativo Infantil Pachín que oferta otras 35 plazas concertadas con la Junta.

Los niños y niñas durante el mes de septiembre van a tener un proceso de adaptación paulatino a la vuelta a la rutina escolar, incrementando poco a poco la estancia en los centros. No obstante, para aquellos padres que lo requieran ya cuentan con servicios de aula matinal y comedor.  En el caso de Guillena, en octubre también se pondrá en marcha el taller de juegos, a partir de las 5 de la tarde, siempre que haya demanda suficiente.

Según informa la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el precio público máximo es de 278,88 euros, cubriendo un periodo de ocho horas incluyendo el servicio comedor. Las bonificaciones se distribuyen en nueve tramos desde el 100% al 10%. El primero, que supone la gratuidad, se aplica a las familias con más de tres hijos o hijas matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil; las que tienen víctimas de violencia de género o terrorismo; las que presentan riesgo de exclusión social o carencias y dificultades en la atención de las necesidades básicas de los menores, y aquellas con renta per cápita inferior al 0,5 del Iprem (del 0,75 en caso de las monoparentales).       

El documento de matrícula de los centros adheridos al programa de ayudas incluye una estimación de la bonificación y del coste, para que las familias puedan tener una previsión. Además, la convocatoria abierta permitirá que durante el curso cualquier familia que matricule a su hijo o hija pueda solicitar la ayuda y beneficiarse de la bonificación que le corresponda.

Aun conservando su carácter voluntario, la Educación Infantil se considera en Andalucía una etapa de carácter educativo y no solo asistencial. Organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno, trata de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, por lo que ofrecen su servicio -salvo en agosto- de lunes a viernes todos los días no festivos en horario ininterrumpido de 7.30 a 17 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20 horas.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author