Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

COMIENZA CURSO DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LA ESCUELA INDUSTRIAL CLC

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

COMIENZA CURSO DE RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LA ESCUELA INDUSTRIAL CLC

-Participan 19 personas desempleadas de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba

-La Fundación Cobre Las Cruces visita las instalaciones del programa municipal Supera donde ha donado equipos terapéuticos y materiales didácticos para los niños y niñas con discapacidad

            La Escuela Industrial CLC, promovida por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC), ha puesto en marcha su séptimo curso dirigido a 19 desempleados de las localidades de Guillena, Gerena Salteras y La Algaba. Tras las anteriores experiencias formativas, en esta ocasión la formación a desarrollar será de Restauración Ambiental.

Este Curso tendrá una parte teórica de formación específica de 220 horas y de mejora competencial de 45 horas (habilidades personales y de empleabilidad, idiomática y gestión  medioambiental), que se desarrollarán principalmente en aula acondicionada cedida por el Ayuntamiento de Gerena. La presentación tuvo lugar ayer lunes 2 de diciembre. Posteriormente los alumnos participantes realizarán un periodo de prácticcas en empresas del sector industrial que tendrá una duración de 200 horas.

El desarrollo de los contenidos y la coordinación y gestión del curso está a cargo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, que aporta su estructura formativa y hará el seguimiento detallado de la ejecución y coordinación de todos los aspectos del curso.

Este programa formativo en Restauración Ambiental o Ecológica de Espacios Degradados pretende dotar al alumno de las nociones teóricas y herramientas prácticas básicas para poder abordar un proyecto de restauración bajo principios ecológicos, definiendo las fases de las que consta una actuación restauradora, así como la metodología general para diseñar y planificar todo el proceso.

Supera, programa municipal de atención a niños y jóvenes con discapacidad

La Fundación Cobre Las Cruces ha realizado recientemente una visita  a los alumnos que participan en el programa municipal Supera para la atención a niños y niñas con discapacidad. En este nuevo curso 2019-20 cuentan con nuevos equipos terapéuticos y materiales didácticos donados por la fundación minera para mejorar el servicio que reciben los usuarios del Supera, como una camilla articulada de fisioterapia, una mesa de mecanoterapia, tres mesas, una cinta de andar y material de estimulación pedagógica y de logopedia

En este curso, el Supera cuenta hasta la fecha con 35 alumnos, entre pequeños, jóvenes y mayores. Durante la vista estuvo presente la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana Mari Serrato.

Los servicios que se oferta desde el Supera son logopedia, fisioterapia, apoyo pedagógico y estimulación cognitiva. Y como novedad, el Área de Formación Musical a través de la Escuela Municipal de Música ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’, da sesiones de musicoterapia y estimulación corporal a través de la música.  Para los jóvenes, que asisten a clase en horario de mañana, también se desarrolla un taller de habilidades sociales con visitas al Centro Guadalinfo y su participación, una vez al mes, en el magacín Guillena al día, de Onda Guillena Radio.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author