Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 

Clausura del programa ‘El Placer de Leer’ con convivencia en Castilblanco de los Arroyos

Clausura del programa ‘El Placer de Leer’ con convivencia en Castilblanco de los Arroyos

-‘El tesoro del cisne negro’, de Paco Roca es el libro sobre el que han estado trabajando desde este club de lectura juvenil los alumnos de 4º de ESO del IES El Molinillo

-El Área de Juventud también ha puesto en marcha un programa de animación a la lectura con el alumnado del 1º de Bachillerato, que están leyendo 50 cosas sobre mi’, de Care Santos

Los alumnos de 4 de ESO del IES El Molinillo que forman parte del programa ‘El placer de leer’ en Guillena han participado esta semana en la jornada de clausura celebrada en Castilblanco de los Arroyos, donde se celebró una jornada de convivencia con jóvenes de otros municipios de la provincia. Los componentes del club de Guillena fueron ganadores de la gymkana celebrada.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Guillena se ha encargado de desarrollar este programa de fomento de la lectura de la Diputación de Sevilla entre los alumnos de 4º de ESO, para lo que ha contado con la colaboración del IES El Molinillo.  Las reuniones de los miembros del club han sido en la Casa de la Juventud, donde realizaron varias dinámicas trabajando con el libro.

Con anterioridad a la clausura de Castilblanco, en Guillena tuvo lugar la visita del escritor Paco Roca. Él es el autor del libro ‘El tesoro del cisne negro’, el libro que ha sido el eje de este club de lectura juvenil. Los participantes pudieron compartir sus impresiones y preguntas con el autor del libro.

Por otra parte, el Área de Juventud también ha desarrollado en la Casa de la Juvnetud un programa de animación a la lectura con los alumnos de 1º de Bachillerato del instituto El Molinillo de Guillena. En este caso, han leído do ’50 cosas sobre mi’, de Care Santos.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author