Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EVITAR INCENDIOS EN URBANIZACIONES SITUADAS EN ZONA FORESTAL

CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EVITAR INCENDIOS EN URBANIZACIONES SITUADAS EN ZONA FORESTAL

– Técnicos de prevención de incendios han estado asesorando a vecinos y vecinas de las urbanizaciones de Lagos del Serrano y Las Pajanosas, indicándoles pautas para la prevención de incendios y medidas de actuación en caso de fuego.

-La iniciativa se desarrolla a través proyecto Cilifo, del Centro ibérico para la investigación y la lucha contra incendios forestales.

En la mañana de hoy lunes 19 de julio, se ha llevado a cabo una campaña de información y sensibilización en el municipio por parte de la  Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del proyecto Cilifo (Centro ibérico para la investigación y la lucha contra los incendios forestales).

Técnicos de prevención de incendios del INFOCA han estado informando en concreto a vecinos de la urbanización de los Lagos del Serrano y de Las Pajanosas, por ser consideradas zonas de interfase urbano-forestal (IUF) de Sevilla, que son aquellos espacios en los que conviven vegetación y urbanizaciones. Esta campaña itinerante tiene como público objetivo a los residentes, fijos u ocasionales de estas urbanizaciones ya que son zonas especialmente peligrosas debido a que  los incendios que se pueden originar, afectan a la vegetación, personas y bienes materiales, y ponen en máxima tensión a los equipos de extinción.

Bajo el lema “Tu responsabilidad, tu seguridad: Nuestro futuro”, el objetivo de esta campaña es impartir formación y herramientas para cumplir con las medidas de autoprotección que los establecimientos deben implantar para minimizar los riesgos, así como el desarrollo de protocolos de evacuación y confinamiento en el caso de verse afectados.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author