Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LOS RESIDUOS VOLUMINOSOS Y SE UTILICE EL PUNTO LIMPIO O EL SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD LA VEGA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LOS RESIDUOS VOLUMINOSOS Y SE UTILICE EL PUNTO LIMPIO O EL SERVICIO DE RECOGIDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD LA VEGA

-Reparto de folletos informativos en los hogares de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

-El Punto Limpio abre martes de 8:00 a 15:00 horas, los jueves de 13:00 a 19:30 horas, y los sábados de 12:00 a 15:30  horas

-Los ciudadanos disponen del servicio gratuito de recogida de voluminosos que ofrece la Mancomunidad a través de cita previa, que pueden solicitar en el teléfono 955 11 11 40 o en la web www.lavegamancomunidad.es

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guillena ha desarrollado una nueva fase de la campaña de sensibilización medioambiental en el municipio con reparto de folletos en los hogares de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Dicha campaña va enfocada, fundamentalmente, a la limpieza viaria, la utilización del punto limpio de Guillena, el reciclaje y el servicio de recogida de residuos voluminosos. Para su ejecución ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios La Vega  Ecoembes.

Esta campaña de concienciación, que lleva por lema “Si no te gustas lo que ves…”,  sirve también para informar a la población sobre los distintos contenedores para el reciclaje de residuos y para concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y preservar nuestro entorno. Así como perseverar en la importancia de mantener limpias nuestras calles y hacer un buen uso de los recursos para depositar la basura. ‘Cumple con las normas básicas de convivencia pública, usa correctamente los contenedores y comprométete con el medio ambiente y el reciclaje’.

Residuos voluminosos. Punto Limpio y recogida a domicilio

Desde finales de noviembre está en vigor el horario de invierno de los Puntos Limpios que gestiona la Mancomunidad de La Vega, como es el de Guillena (sito avenida La Bobia). Además, los ciudadanos disponen del servicio gratuito de recogida de voluminosos que ofrece la Mancomunidad a través de cita previa, que pueden solicitar en el teléfono 955 11 11 40 o en la Web www.lavegamancomunidad.es .

Los puntos limpios se han convertido en una herramienta eficaz para el reciclaje, ya que permite a los ciudadanos depositar todo aquello que no debe tirarse en los contenedores de residuos domésticos, tanto de orgánica como de selectiva (contenedores amarillo, verde y azul). 

Asimismo, para cumplir con la legislación vigente en materia de residuos, se ha redefinido el tipo de residuos que se puede depositar en los Puntos Limpios, así como la cantidad máxima de depósito. 

Desde la Mancomunidad y el Ayuntamiento, se anima a todos los vecinos a utilizar de forma correcta los Puntos Limpios. Para ello se debe realizar una selección previa de los residuos para, posteriormente, depositarlos en el contenedor/cuba adecuado. Así, no solo nos permite ofrecer un mejor servicio a la hora de la recogida y tratamiento de basura, sino también favorece la limpieza de nuestros pueblos y ayuda a adquirir buenos hábitos de reciclaje.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author