Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

Bases reguladoras del Concurso Literario “Relatos cortos de la cuarentena”

Primera. Fundamentación. Dentro del marco competencial que corresponde al Ayuntamiento de Guillena, a través del Área de Cultura, se desarrollan actividades que fomentan la participación ciudadana, de conformidad con la regulación contenida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Por otro lado, el artículo 25.2 m) de la citada norma establece la competencia municipal en “Promoción de la cultura y equipamientos culturales”. En el mismo sentido, se pronuncia el artículo 9 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.

El Ayuntamiento de Guillena considera que para ejercer las competencias en esta materia y en cualquier otro ámbito de actuación de forma eficiente y para que la participación en las actividades que organice sea elevada, es importante que estén adecuadamente planificadas, mejorándose así la eficacia de las actuaciones públicas. Por ello, para este año se ha elaborado, una agenda de actividades para el Mes del Libro, donde se enmarca la presente acción. En este contexto, se realiza la presente convocatoria pública de Premios del Concurso literario de “Relatos cortos de la cuarentena”, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Décima de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que se regirá por las presentes bases y normativa que resulta de aplicación.

Segunda. Objeto de la convocatoria y finalidad de la convocatoria. Otorgar los premios del Concurso literario de “Relatos cortos de la cuarentena”

Tercera. Condiciones a reunir por los participantes en el concurso. Podrán participar en el concurso todos los/as alumnos/as de los cuatro centros de Primaria del municipio y del IESB «El Molinillo».

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creación literaria entre los alumnos y alumnas de los centros educativos tanto de Primaria de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, como de Secundaria, de manera que desarrollen su capacidad para la redacción mediante la composición de relatos breves con temática de la cuarentena.

Las obras deberán ser originales, con una extensión mínima de 200 y máxima de 400 palabras. Cada alumno podrá participar con una sola obra.

Los relatos deberán tener una temática sobre la cuarentena.

Cuarta. Procedimiento. Los alumnos presentarán los relatos en las AMPAS de sus centros educativos antes del 16 de abril de 2021. Las AMPAS deberán certificar el número de obras y la identidad de los alumnos.

Quinta. Premios y cuantías. Se establecen los siguientes premios:

  • Premio Juvenil: 100€
  • Premio Infantil: 4 premios (uno por centro) que consistirán en un e-book, valorados en 379,99€ en total.

Sexta. Criterios de valoración. Los trabajos se valorarán con los siguientes criterios y puntuaciones:

Originalidad: Máximo 5 puntos

Redacción: Máximo 5 puntos

Presentación: Máximo 5 puntos

Ortografía y gramática: Máximo 5 puntos

Los ganadores de cada centro serán los alumnos que obtengan mejor puntuación en total.

Séptima. Procedimiento de otorgamiento de premios. Un jurado compuesto por dos trabajadoras municipales valorará los relatos y elegirá a los cinco ganadores (uno por cada centro escolar). El jurado se reunirá en los 15 días siguientes a la finalización del plazo de entrega de las obras y tendrá la potestad de descalificar las obras que considere que no cumplen con las bases, así como de dejar desierto el premio.

Los ganadores se darán a conocer al AMPA y se publicarán en las redes sociales y página web del Ayuntamiento.

Los premios serán entregados en el acto que se realizará el 23 de abril en el Aula Magna del Centro Cívico, donde deberán estar presentes los premiados y dar lectura a su relato.

Este jurado podrá decidir sobre cualquier eventualidad que no contengan estas bases.

El jurado designado levantará acta con los cinco ganadores que se publicará tanto en la página web del Ayuntamiento, como en las redes sociales del Área de Cultura y del Ayuntamiento.