Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

Bases reguladoras del Concurso de Embellecimiento de Fachadas «Bienvenida, Primavera 2021»

Primera. Fundamentación. Dentro del marco competencial que corresponde al Ayuntamiento de Guillena, a través del Área de Cultura, se desarrollan actividades que fomentan la participación ciudadana, de conformidad con la regulación contenida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Por otro lado, el artículo 25.2 m) de la citada norma establece la competencia municipal en “Promoción de la cultura y equipamientos culturales”. En el mismo sentido, se pronuncia el artículo 9 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.

El Ayuntamiento de Guillena considera que para ejercer las competencias en esta materia y en cualquier otro ámbito de actuación de forma eficiente y para que la participación en las actividades que organice sea elevada, es importante que estén adecuadamente planificadas, mejorándose así la eficacia de las actuaciones públicas. Por ello, para este año se ha elaborado, un programa de actuaciones culturales durante la primavera, donde se enmarca la presente acción. En este contexto, se realiza la presente convocatoria pública, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Décima de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que se regirá por las presentes bases y normativa que resulta de aplicación.

Segunda. Objeto de la convocatoria y régimen jurídico. Otorgar los premios del Concurso de Embellecimiento de Fachadas “Bienvenida, Primavera 2021″.

Podrán participar en el concurso todas las fachadas de las casas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas que se inscriban en el concurso durante el periodo establecido para ello.

Tercera. Régimen jurídico. En todo lo no previsto en la presente convocatoria se estará a lo dispuesto en las normas a continuación relacionadas:

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Especialmente en las Disposiciones Adicionales Décima y Quinta.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • Las Bases de Ejecución del Presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Guillena para cada ejercicio.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Y cualesquiera otras disposiciones que por su naturaleza resulten de aplicación.

Cuarta. Inscripciones. Las inscripciones para el concurso podrán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Guillena, el Ayuntamiento de Torre de la Reina y la Oficina de Turismo de Las Pajanosas en horario de 9 a 13 horas, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guillena, desde el 5 al 30 de abril, ambos inclusive. En la solicitud, debe constar el nombre del participante, su DNI, la dirección de la casa con la que participará en el concurso y teléfono de contacto.

Quinta. Requisitos. Las fachadas deberán estar decoradas durante todo el mes de mayo, reuniendo las condiciones de conservación y cuidado, luciendo perfectamente encaladas y/o pintadas. Para ello, deberán componer su ornamentación exclusivamente con elementos naturales y florales del tiempo.

En caso de que se produjera algún tipo de desperfecto de los materiales empleados durante este periodo de exposición, éste será responsabilidad del particular que ha montado la decoración no del organizador de este concurso.

Sexta. Jurado. El jurado, formado por dos trabajadoras municipales, relacionados con el Área de Cultura y Fiestas Mayores, visitará cada una de las casas que soliciten participar en el concurso y elegirán a las dos ganadoras, teniendo en cuenta la decoración y ornamentación, la belleza de los elementos naturales utilizados y la composición en su conjunto. Su fallo será inapelable y podrá quedar desierto.

Para la deliberación de los premios, el jurado tendrá en cuenta los aspectos artísticos y ornamentales, tales como el cuidado de las plantas y su variedad.

El Jurado se reserva la facultad de interpretar las presentes bases o resolver cualquier imprevisto. El fallo del jurado es inapelable, las deliberaciones serán secretas y se levantará acta de la reunión.

El resultado del Concurso se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento, antes del 30 de junio de 2021.

El Área de Cultura comunicará a los premiados el fallo del jurado; éstos tendrán hasta el 15 de julio de 2021 como plazo máximo para reclamar los premios a través de la Sede Electrónica o entregando la documentación requerida para el pago de los premios en el Área de Cultura.

Séptima. Régimen económico. Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio. 150 euros.
  • Segundo premio. 100 euros.

Los gastos de la presente convocatoria, que ascienden a un importe de 250 euros, se imputarán a la aplicación presupuestaria 334.481.10.

Octava. Justificación. La justificación del premio se efectuará mediante el pago a los ganadores por parte del Área de Tesorería. Dicha justificación deberá realizarse por parte del área antes del 28 de diciembre de 2021.

Novena. Difusión. Los participantes en el concurso autorizan al Ayuntamiento de Guillena para la publicación y difusión en redes sociales y página web de las fotos de las fachadas.

Décima. Condiciones de participación. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases que rigen esta convocatoria, las decisiones de la organización y del Jurado.