Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

ASESORÍA FORMA JOVEN PARA LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO EL MOLINILLO

ASESORÍA FORMA JOVEN PARA LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO EL MOLINILLO

-Desde hace 17 años funciona este programa de promoción de la salud, con la participación del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento

-En el presente curso se mantienen medidas preventivas contra el covid-19. El servicio funciona los martes en horario lectivo

En el Instituto El Molinillo de Guillena, un año más, y con este van 17, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento desarrolla un nuevo curso de la asesoría ‘Forma Joven’. Se trata de un programa de promoción de la salud dirigido a los alumnos de  ESO y Bachillerato. En esta edición no participa el Centro Salud ‘Dr Correa Charro’ de Guillena como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En Forma Joven se realizan sesiones de pequeños grupos de tres o cuatro personas donde planean dudas o temas que han tratado previamente en tutoría, de esta manera todo el alumnado conoce el servicio. En estos talleres se tratan temas como la sexualidad, las drogas, los trastornos alimenticios, bullying, enfermedades de transmisión sexual o las adicciones sin sustancias como redes sociales y videojuegos.

Por otra parte, también puede haber sesiones individuales para temas en los que trabajan personalmente con el alumno de manera confidencial. La atención en el instituto se ofrece los martes con la participación de una psicóloga de los Servicios Sociales. Por la pandemia del covid19, en la sesiones se han establecido una serie de medidas para evitar los contagios. Las reuniones son en espacios abiertos del centro.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author