Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

APUESTA POR PROMOCIONAR HABÍTOS DE VIDA SALUDABLE EN GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

APUESTA POR PROMOCIONAR HABÍTOS DE VIDA SALUDABLE EN GUILLENA, TORRE DE LA REINA Y LAS PAJANOSAS

-La concejala de Salud del Ayuntamiento, Ana Martín, mantiene una reunión con la dirección del Centro de Salud de Guillena, en la que, entre otras cuestiones, se trató que el municipio se sume al proyecto de salud comunitaria ‘Caminar ES+ Salud’

            La concejala de Turismo, Comercio, Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guillena, Ana Martín, ha mantenido una reunión con las nuevas responsables del Centro de Salud Dr Correa Charro de Guillena, cuya directora es Ana Lobato. El objetivo del encuentro ha sido establecer una canal de comunicación directo consistorio y centro sanitario; así como para poner en marcha programas que fomenten  promociones hábitos de vida saludable entre los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

            El Área de Salud ha mostrado su predisposición para que el municipio se sume al proyecto ‘Caminar ES+Salud’, de salud comunitaria y promoción de una vida activa. Esta es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias destinado a promover el reconocimiento de las rutas que la ciudadanía utiliza para realizar actividad física (principalmente caminar) como un recurso municipal de promoción de la salud. Las principales sociedades médicas e instituciones de la salud recomiendan que la población adulta adopte dentro de sus hábitos de vida el caminar, al menos 30 minutos diarios preferentemente todos los días de la semana. Hoy en día está demostrado que las personas que siguen esta recomendación consiguen:

  • Mejorar su autoimagen.
  • Incrementar sus relaciones con los demás.
  • Controlar el peso.
  • Prevenir y/o controlar enfermedades como las cardio-vasculares, cáncer, diabetes tipo 2, depresión y ansiedad; artritis y osteoporosis; y otras muchas.
  • Prevenir la discapacidad.
Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author