Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

AGENDA SEMANA MES DEL LIBRO: TALLERES INFANTILES, VISITAS ESCOLARES, PRESENTACIÓN DE LIBRO, INICIO TALLER DE CÓMIC Y CUENTACUENTOS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

AGENDA SEMANA MES DEL LIBRO: TALLERES INFANTILES, VISITAS ESCOLARES, PRESENTACIÓN DE LIBRO, INICIO TALLER DE CÓMIC Y CUENTACUENTOS

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado para el mes de abril un amplio programa de actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. ‘Abril, mes del Libro. En Abril, libros Mil’ es el eslogan de un programa de cita con los libros, la literatura y la Biblioteca municipal junto con el Centro Guadalinfo.

Cuentacuentos, animación a la lectura con Piratas de Alejandría, talleres infatiles y cómic, presentaciones de libros, programa de radio, encuentros de los clubes de lecturas o visitas de escolares a la biblioteca son algunas de las propuestas que se van a celebrar hasta finales de abril. Hay programadas muchas actividades que en su mayor parte se celebrarán en la Biblioteca de Guillena, pero también en los centros cívicos de Torre de la Reina y Las Pajanosas, o en la Casa de la Cultura, o en plazas y otros espacios públicos del municipio. El libro y la literatura lo va a inundar todo. Y como en años anteriores, también Onda Guillena Radio tendrá una programación especial.

En la segunda semana de la programación dedicada al mes de libro, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena junto con la Biblioteca municipal y el Aula Guadalinfo, tienen preparadas actividades para toda la familia y donde el cómic será protagonista. Sin ir más lejos, en la tarde de hoy lunes, a las 6 de la tarde, habrá un cuentacuentos infantil con Ásterix y Obelix,  los personajes inconfundibles de las historietas cómicas francesas creadas por René Goscinny y Albert Uderzo ambientadas en la época de Julio César. Unas historias que gustan a niños y a mayores. Será en la Biblioteca Municipal.

Las actividades para el resto de la semana son:

Martes, 9 de abril

Desde las 9 de la mañana visitas escolares del CEIP Andalucía a la Biblioteca Municipal.

18:00 Talleres infantiles: Mural de cómic. Centro Cívico de Guillena, Casa de la Juventud de Las Pajanosas y Centro Cívico de Torre de la Reina.

19:00 Presentación del libro Las huellas de la tierra de Juan Miguel Baquero. Aula Magna del Centro Cívico.

“El libro recoge las intervenciones desarrolladas en materia de Memoria Histórica y cuenta con artículos relacionados con los 22 municipios en los que éstas se han llevado a cabo, gracias al esfuerzo compartido de familiares, entidades memoralistas, ayuntamientos, diputaciones y Junta de Andalucía. Contiene también artículos de especialistas en historia, genética, antropología, movimiento memoralista o educación, que dan idea de la transversalidad que arropa a la Memoria”.

Miércoles, 10 de abril

Desde las 9:30. Piratas de Alejandría en la Casa de la Cultura. Visitas escolares del CEIP Guliena.

18:00 Taller de cómic. Aula de Guadalinfo del Centro Cívico La Estación.

18:00 Club de lectura de Torre de la Reina. Centro Cívico de Torre de la Reina

Jueves, 11 de abril

18:00 Piratas de Alejandría en el Parque de Los Molinillos de Guillena

Viernes, 12 de abril

17:00 Taller infantil de animación a la lectura en el Centro Cívico de Torre de la Reina.

Además continúa abierto el plazo de presentación de obras hasta el 12 de abril para el Certamen Literario ‘Letras de Guillena’ y el II Concurso de Microcuentos. El 23 de abril a las 6 de la tarde se entregarán los premios en la Biblioteca.

También está abierto el plazo de inscripción para la Ruta literaria por Sevilla con Fran Nuño, prevista para el martes 30 de abril. El recorrido es el siguiente: residencia de Bécquer; homenaje a Fernando de Herrera; casa natal de Luis Cernuda; cárcel real donde estuvo preso Cervantes; Lope de Rueda; Lope de Vega; los hermanos Álvarez Quintero, Lord Byron, Alejandro Dumas y la casa natal de Vicente Aleixandre. La salida del autobús será desde la parada de Emusin a las 16:30 horas. Inscripciones gratuitas en la biblioteca hasta acabar plazas.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author