Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena Digital
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Soy Guillena
Tablon
Uncategorized
 

AGENDA FIN DE SEMANA DEL PROGRAMA ‘GUILLENA EN NAVIDAD’

AGENDA FIN DE SEMANA DEL PROGRAMA ‘GUILLENA EN NAVIDAD’

-Sábado 19, en la Casa de la Cultura, a las 12 del mediodía, el musical ‘De ellos aprendí’. Recogida de invitaciones el miércoles 16 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana

-Domingo 20 de diciembre, a las 12 del mediodía, estreno en redes sociales del Ayuntamiento de la ‘Guillena canta a la Navidad 2020’

Este año la Navidad va a ser muy diferente. El Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena ha preparado un programa de actividades ‘Guillena en Navidad’ que en nada tiene que ver con lo que hemos vivido en años anteriores. Reinventa la programación con actividades especialmente para los más pequeños, adaptadas a las medidas higiénico-sanitarias del covid-19.

“Este año, tendremos una Navidad muy diferente a la que estamos acostumbrados, pero desde el Área de Cultura hemos querido que no se pierda la ilusión y la magia. Nos ha tocado reinventarnos y adaptarnos a la situación y lo hemos hecho pensando especialmente en nuestros niños y niñas. Una Navidad en la que disfrutaremos de musicales, el Pueblo de la Navidad, Guillena canta a la Navidad, recogida de cartas del Heraldo, precampanadas on line o la visita de los Reyes Magos”, explica la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero.

Como es tradición, en el puente de la Constitución y la Inmaculada, tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño que ha colocado el Ayuntamiento por buena parte de las calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina; y la decoración en edificios municipales, farolas, árboles, parques.  ‘Enciende la Navidad’ se celebró en la tarde del sábado 5 de diciembre y puso ser seguido en directo a través de la página de las redes sociales del Ayuntamiento de Guillena.

En el encendido del alumbrado los protagonistas fueron los profesionales sanitarios de nuestro municipio, auténticos héroes durante la pandemia. El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, les invitó a que pulsasen el botón para inaugurar la Navidad. Con este acto se les rindió homenaje y tributo a los sanitarios en su lucha contra la covid-19.

            La programación continuó el pasado fin de semana con una doble cita en la Casa de la Cultura. El viernes 11 de diciembre se pudo ver Caperucita Roja y  el domingo 13, la representación del musical ‘La Sirenita, un musical bajo el mar’, de la compañía EscapARTEatro.

Agenda fin de semana 19 y 20 de diciembre

Para este fin de semana, la primera cita es el sábado 19 de diciembre, en la Casa de la Cultura, a las 12 del mediodía, donde se podrá disfrutar de la representación del musical ‘De ellos aprendí’, que viene del Grupo Caramelo. Cine, teatro y musical en un solo espectáculo con un respaso a las mejores películas de Disney.

Reserva de invitaciones en el Centro Cívico “La Estación” desde el miércoles 16 de diciembre a las 10:30 de la mañana. Máximo 2 invitaciones por persona. Aforo reducido.

Y el domingo 20, a las 12 del mediodía, estreno del vídeo ‘Guillena canta a la Navidad 2020’. Se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Artistas de Guillena, habituales participantes cada año en la zambomba navideña, han grabado un video “porque el coronavirus no impedirá que Guillena cante a la Navidad un año más”.

Resto de actividades

Los días 21, 22 y 23 de diciembre, ‘El Pueblo de la Navidad y recogida de cartas del Heraldo Real. Actividad que se llevará a cabo en el parque nuevo de Torre de la Reina, la plaza de la Feria de Las Pajanosas y la plaza de la Cultura de Guillena.

El 30 de diciembre, PreCampanadas 2020, a las 23:30 horas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Guillena. También on line será el estreno del vídeo ‘Queridos Reyes Magos, el 4 de enero a las 12 del mediodía.

Y para finalizar el 5 de enero, a las 12 del mediodía, los Reyes Magos visitaron los hogares de niños y niñas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Un total de 1.500 familias han solicitado participar en esta actividad.

Para finalizar tan mágico día, a las 23:30 horas se podrá ver desde casa un espectáculo pirotécnico por la noche de Reyes.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author