Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

AGENDA DEPORTIVA DE LA SEMANA: BAILES FIT EN TORRE DE LA REINA Y 3X3 DE BALONCESTO EN GUILLENA

AGENDA DEPORTIVA DE LA SEMANA: BAILES FIT EN TORRE DE LA REINA Y 3X3 DE BALONCESTO EN GUILLENA

– ‘Verano Deportivo’ es la apuesta del Área de Deportes para los meses de junio a agosto con actividades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, que incluyen, un circuito de carreras por montaña, rutas de senderismo, baile deportivo, 3×3 baloncesto, voley playa y el decano campeonato de tenis.

-Las citas esta semana son el jueves 22 de julio los Bailes deportivos en la Plaza Nueva de Torre de la Reina y el viernes 23 de julio el torneo 3×3 de baloncesto en la Plaza 8 de Marzo de Guillena.

Para este verano el Gobierno municipal del Ayuntamiento ha preparado una programación de ocio y espectáculos alternativos para este verano en Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. ‘Verano Deportivo’, contiene la oferta que el Área de Deportes tiene prevista organizar en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas: de junio a agosto circuito de carreras por montaña, rutas de senderismo, baile deportivo, 3×3 baloncesto, voley playa y el decano campeonato de tenis. Las actividades comenzaron el 26 de junio y acabarán el 26 de agosto.

La programación deportiva para este verano continúa esta semana con los Bailes Deportivosel jueves 22 de julio en la Plaza Nueva de Torre de la Reina. Comenzará a las 21:00 horas y durante unas dos horas habrá diferentes clases de veinte minutos: tonificación, zumba, CrossFit y core a ritmo de merengue.  Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita a través de la app Sporttia. Cuenta con 50 plazas ya que el aforo debe controlarse por motivos de seguridad para cumplir con el protocolo Covid. La última cita de Bailes Deportivos será el 29 de julio en el Centro Cívico de Guillena.

Por otro lado, el viernes 23 de julio, se disputará el torneo 3×3 de Baloncesto para el que cuenta con la colaboración del CDB Guillena. Comenzará a las 7 de la tarde en la Plaza 8 de Marzo de Guillena. Habrá premios para todos los equipos ganadores de cada una de las diferentes categorías (BabyBasket, MiniBasket, Infantil, Cadete, Junior y Senior). Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico deportes@guillena.org enviando el nombre del equipo, relación de los miembros del mismo y un teléfono de contacto, o presencialmente en el Pabellón Christian Hernández en horario de mañana. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de julio a las 14:00 horas Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4.

Se recupera así una actividad que era señera en nuestro municipio años atrás, además de difundir los valores del deporte entre todos los participantes y poder disfrutar de una jornada de convivencia con todas las medidas de protección frente al Covid-19. 

Temporada de piscinas con los cursos de natación

La gran novedad de este verano, respecto al de 2020, ha sido la apertura de las piscinas municipales. El 28 de junio abieron sus puertas en Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas. Los días de baño libre serán los lunes, miércoles y viernes de 13:30 horas a 19:00 horas; y sábados y domingos, de 11:30 a 20:00  horas.

El primer curso de natación comenzó el 2 de julio y finalizará el 26. Desde el 20 de julio está abierto el periodo de inscripción para el segundo curso que comenzará el 28 de julio y finalizará el 20 de agosto. Las clases son tres días a la semana en categorías bebés, menores y mayores, con horario de mañana y tarde. La temporada de piscinas finalizará el 22 de agosto.

Sobre el autor

Monica Merino editor