Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

AGENDA DE VERANO PARA EL FIN DE SEMANA: FIESTA DEL AGUA Y TORNEO DE PÁDEL EN GUILLENA, VELÁ EN LAS PAJANOSAS Y SANFERMINES CON ENCIERRO DE CARRETONES POR LA CALLE REAL DE GUILLENA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

AGENDA DE VERANO PARA EL FIN DE SEMANA: FIESTA DEL AGUA Y TORNEO DE PÁDEL EN GUILLENA, VELÁ EN LAS PAJANOSAS Y SANFERMINES CON ENCIERRO DE CARRETONES POR LA CALLE REAL DE GUILLENA

Esta tarde a partir de las 8 de la tarde, gran fiesta del agua en la plaza de El Salvador de Guillena y, a la misma hora, la celebración del II torneo nocturno de pádel en homenaje a Christian Hernández en la Ciudad Deportiva de Guillena.

Mañana sábado 6 de julio, Velá en Las Pajanosas en la plaza de la Feria con actividades infantiles y música en directo a partir de las 10 de la noche.

El domingo 7 de julio, San Fermín, encierro de carretones por la calle Real de Guillena a las 8 de la tarde con chupinazo, pañuelos para los niños participantes, pasacalles con la charanga Los Alteraos y la participación del club taurino de Guillena.

El primer fin de semana de julio se presenta con actividades muy divertidas y refrescantes para todos los gustos y públicos. Para este fin de semana hay propuestas muy variadas: fiesta del agua, celebración de un torneo de pádel nocturno, velá y celebración de los sanfermines.

Por un lado, dentro de la programación de la agenda de ocio para el verano ‘Fly Guillena’ elaborada por las Áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Guillena esta tarde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la gran fiesta del agua en la plaza de El Salvador de Guillena, con guerra de globos y pistolas de agua, y después fiesta de la espuma e hinchables acuáticos. Las fiestas del agua han sido un éxito en Torre de la Reina, donde empezaron el pasado 2 de julio, y en Las Pajanosas ayer jueves.

A la misma hora de hoy viernes, a las 8 de la tarde, dará comienzo el II Torneo nocturno de Pádel de Guillena, en homenaje a Christian Hernández, joven guillenero fallecido en accidente a finales de mayo del pasado año y gran amante de deporte en general, y en particular del pádel y del fútbol sala. Sus familiares y amigos han querido rendirle homenaje organizando este campeonato, para el que cuentan con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena. Se han inscrito 16 parejas y algunas más que están de reserva.  Habrá dos categorías y dos premios en cada una de ella: categoría Oro con un primer premio de 60 euros y trofeo y un segundo premio de 40 euros y trofeo; y categoría Plata con un primer premio de 20 euros y trofeo y un segundo premio con trofeo. Participarán ocho parejas por categoría. Los partidos comenzarán a las 20:00 horas y finalizarán en torno a las 3 de la madrugada.

La agenda de verano contempla también una de las actividades tradicionales como son las velás. Mañana sábado 6 de julio, se celebrará la velá de Las Pajanosas, con actividades infantiles y música en directo desde las 10 de la noche en la plaza de la Feria. También habrá servicio de ambigú a beneficio de la agrupación parroquial de la Virgen del Rosario.

Por último, el domingo 7 de julio, a partir de las 8 de la tarde, Guillena celebrará la festividad de San Fermín con encierros de carretones por la calle Real organizados por el club taurino de Guillena. Habrá chupinazo, pañuelos para los niños y niñas que acudan y mucha animación con la charanga Los Alteraos. Para recrear el encierro más famoso del mundo, desde las  áreas de Juventud y Cultura invitan a que todo el mundo vaya vestido de blanco.Con esta, serán tres las ediciones de esta actividad que en los años anteriores ha tenido un gran éxito de participación.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author