Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO CON LAS BANDAS DE GUILLENA PARA PODER HACER USO DE LOS LOCALES DE ENSAYO

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO CON LAS BANDAS DE GUILLENA PARA PODER HACER USO DE LOS LOCALES DE ENSAYO

-Protocolo de actuación firmado por la Banda Villa de Guillena, la Banda Ntra Sra de la Granada y la Banda Juvenil Villa de Guillena con el Área de Música del Ayuntamiento

-El alcalde Lorenzo Medina ha ofrecido a las bandas la posibilidad de realizar ensayos al aire libre durante el verano. También les ha confirmado que este año también habrá convocatoria de ayudas a las bandas del municipio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena ha acogido el acto de firma del protocolo de actuación para que las bandas de música del municipio puedan hacer uso de sus locales de ensayo, con una serie de medidas de seguridad e higiene que garantice la salud de todos los integrantes de las formaciones musicales.

El documento ha sido firmado por el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; y los representantes de la Banda de Música Villa de Guillena (Antonio Romero y Francisco Gil), la Banda de Ntra Sra de la Granada (Manuel Martínez y Francisco Pizarro) y la Banda Juvenil Villa de Guillena (Manuel Granado). En el acto ha estado presente la concejal de Educación y Música, Ana Mari Serrato.

El presente acuerdo está basado en los estudios científicos, dados a conocer por un grupo de expertos que recientemente han hecho pruebas con los músicos de la Filarmónica de Viena, los protocolos publicados por el Ayuntamiento de Sevilla para reanudar ensayos de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, el documento publicado por la Generalitat Valenciana con recomendaciones para las actividades de ensayo e interpretación de sociedades musicales y corales, los protocolos publicados por la Orquesta Sinfónica de Galicia, etc.

Todos estos documentos “afirman que la actividad instrumental no es más arriesgada en la transmisión del virus que una conversación entre dos o más personas aunque sí hay que tener en cuenta siempre las nociones básicas de la transmisión del virus”.

El documento recoge una serie de recomendaciones a seguir para la vuelta a la actividad musical para minimizar el impacto del Covid-19. Un documento que permanecerá vivo, de manera que pueda verse modificado en función del desarrollo que tenga el virus, la vacuna, o cualquier descubrimiento al respecto, así como modificaciones ocasionadas por restricciones sanitarias establecidas por las administraciones competentes.

El acuerdo establece una serie de consideraciones para cuando se puedan realizar conciertos, procesiones, pasacalles y los desplazamientos a los lugares de actuación.

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha ofrecido a las bandas la posibilidad de realizar ensayos al aire libre durante el verano en plazas y espacios públicos del municipio. Ademñas les ha confirmado que este año también habrá convocatoria de ayudas a las bandas del municipio, una vez esté aprobado el Presupuesto 2020.

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author