Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS LA SEDE DE LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIAICÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS LA SEDE DE LA JUNTA LOCAL DE LA ASOCIAICÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

-La atención a los vecinos será los martes de 10:00 a 12:00 horas y los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Contacto a través de teléfono (654749835) y correo electrónico (guillena@aecc.es). Hay un teléfono de atención las 24 horas (900100036)

-Ha empezado el reparto de ‘Almohadas de corazón’ a mujeres operadas de cáncer de mama

A partir de hoy martes, 1 de octubre, los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas tienen de nuevo a su servicio la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guillena. La oficina está situada en la planta primera del Centro Cívico La Estación para todas aquellas personas interesadas en asociarse o informarse. Abre los martes de 10:00 a 12:00 horas y los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Contacto a través de teléfono (654749835) y correo electrónico (guillena@aecc.es)

Según explica la presidenta de Junta Local de la AECC en Guillena, María Dolores Román Romero,  con esta oficina “los vecinos que lo deseen podrán de manera confidencial toda la información y ayudas que la AECC ofrece para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familiares: orientación médica, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento”. El Ayuntamiento ha dado su apoyo, desde el inicio, a la Junta Local de la AECC, y como muestra la cesión de este espacio municipal en el Centro Cívico.

La Junta Local de la AECC de Guillena se constituyó a finales del pasado año, y en este tiempo se han estado dando a conocer aprovechando la celebración de fiestas y organizando actividades informativas. Durante la fase inicial los miembros de la Junta Local, que la conforman un total de diez personas, han recibido cursos de formación de voluntariado que son necesarios para poder atender a toda  persona que se acerque a solicitar información de una manera correcta.

“Te ayudamos con atención psicológica, para ti y tus familiares, cursos para dejar de fumar, atención social para problemas derivados por el cáncer, material ortopédico, residencia de acogidas para enfermos y familiares, talleres para enfermos, banco de pelucas, campañas de prevención… Estamos para informarte, resolver tus dudas, escucharte. No estáis solos en la lucha contra el cáncer”.

Hoy también ha comenzado el reparto de las ‘Almohadas del Corazón’ que se entregan de forma gratuita a las mujeres operadas de cáncer de mama que vengan a solicitar el suyo para aliviar las molestias tras la intervención quirúrgica. Estas almohadas están diseñadas con un peso y una forma específica, proporcionando comodidad y la posibilidad de apoyarse en el brazo afectado mientras la paciente está sentada o tumbada, aliviando su dolor.

Se confeccionaron en un taller solidario liderado hace varios años por la presidenta de la AECC en Guillena, Mariló Román, en colaboración con el Ayuntamiento de Gines y un grupo de mujeres solidarias.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author