Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Agenda
AUDIOS PLENOS
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Guillena en Navidad
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

ABIERTA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EDUACIÓN INFANTIL CURSO 2021-22

ABIERTA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EDUACIÓN INFANTIL CURSO 2021-22

-El plazo está abierto desde hoy 14 de julio y está dirigido a familias sin ingresos o escasos recursos económicos. Tienen de plazo para presentar la solicitud hasta el 10 de agosto.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena ha hecho pública la convocatoria para la concesión de ayudas sociales para la adquisición de libros de texto y material didáctico de educación infantil y de guarderías, para el curso 2021-22. El plazo de solicitud está abierto desde hoy miércoles 14 de julio, una vez publicadas las bases en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). Las familias tienen 20 días hábiles para presentar la solicitud, esto es hasta el 10 de agosto.

De este programa se podrán beneficiar alumnos que estén matriculados en primer ciclo de educación infantil o segundo ciclo infantil en centros educativos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas para el curso que viene. La cuantía destinada a esta convocatoria es de 3.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a familias sin ingresos económicos en el mes de junio de 2020 o unidades familiares con ingresos inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Los interesados tienen que presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en los registros auxiliares de Las Pajanosas y Torre de la Reina; así como toda la documentación que se solicita en la convocatoria a los interesados.

Cada familia utilizará una única solicitud para todos los hijos escolarizados en estos niveles educativos. Si bien, la concesión de la beca, si procediese, se realizará de manera individualizada por cada uno de los alumnos/as que pudieran resultar beneficiarios/as.

El municipio cuenta con cuatro colegios (Andalucía y Guliena de Guillena, Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas) y cuatro escuelas infantiles entre los tres núcleos de población.

Más información y consulta de las bases, en el Ayutamiento de Guillena y oficinas municipales de Torre de la Reina y Las Pajanosas y en el enlace

http://w2.guillena.org/wp-content/uploads/2021/07/20210708_Certificado_Certificado-PTO-6.pdf?fbclid=IwAR2KePke_uejdjm3SWLVglFO7TBAHoyZPJgC4KEmMxaF_Wa9oynZj3BIwoI

Sobre el autor

Monica Merino editor