Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE, GUILLENA TAMBIÉN SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE, GUILLENA TAMBIÉN SE SUMA A LA GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE SEVILLA

-Participan supermercados y establecimientos de Guillena y Las Pajanosas. Habrá alrededor de 90 voluntarios entre las hermandades del municipio, tejido social y del Ayuntamiento de Guillena

-Los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche y alimentos infantiles

 

El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, el Banco de Alimentos de Sevilla organiza una nueva edición la Gran Recogida, con el lema ‘Juntos ahora contra el hambre de aquí’. Y Guillena, como ya hiciera en los últimos años, también va a participar. Todo el que quiera colaborar podrá hacerlo en los supermercados de Guillena, en concreto, en el Maxi Día, MAS, DÍA, Cash Guillena, Covirán Prieto. También en Las Pajanosas participa, el DÍA de la localidad, supermercado Covirán y Super Manre.

Papel fundamental juegan los voluntarios, entre Guillena y Las Pajanosas habrá unos 90. Una causa benéfica a la que se han sumado un año más el tejido social de Guillena, con hermandades, asociaciones, centros educativos, así como el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. El objetivo es superar los kilos que se recogieron el pasado año gracias a la solidaridad de los vecinos del municipio.

 

Más datos de la Gran Recogida de Alimentos

Organiza la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) llevará a cabo la Gran Recogida 2018, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM).  El objetivo marcado en esta edición es recoger más de 3,5 toneladas y superar la cifra del pasado año.

Alrededor de 27.100 voluntarios participarán en más 2.300 puntos de recogida repartidos por toda Andalucía. En el caso de Sevilla y provincia serán alrededor de 6.500 personas las que se encontrarán en más de 420 puntos de recogida.

El objetivo principal de la campaña, que se persigue concretamente desde el Banco de Alimentos de Sevilla, es superar el número de kilos recogidos en el 2017, es decir, conseguir más 750.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados en almacén de la Fundación, que a su vez serán repartidos por las 395 Organizaciones Asociadas de Reparto y consumo (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 55.000 beneficiarios que se atienden actualmente, lo que supone una cifra de más de 200.000 personas atendidas a lo largo de todo el año, de la cual unos 140.000 son niños.

En esta ocasión, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), aceite, leche y alimentos infantiles (envase duro)

 

Más información en http://www.bancodealimentosdesevilla.org/

 

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author