Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

22 DE NOVIEMBRE, GUILLENA PASIÓN FLAMENCA CON LA ACTUACIÓN DE MAITE OLIVARES

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

22 DE NOVIEMBRE, GUILLENA PASIÓN FLAMENCA CON LA ACTUACIÓN DE MAITE OLIVARES

-Mañana, viernes, a las 10 de la noche, en la Peña Flamenca La Rivera, recital de la cantaora de Badajoz

 ‘Guillena, Pasión Flamenca’ es el nombre del programa que se está desarrollando en noviembre para celebrar el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre). Un mes de actividades relacionadas con el flamenco, con el objetivo de promocionar y difundir este arte. Habrá festivales y espectáculos en la Peña La Rivera y en la calle.

La presentación de ‘Guillena, Pasión Flamenca’ tuvo lugar en la Casa de la Provincia. Las actividades daban comienzo el viernes 8 de noviembre con la actuación del cantaor sevillano Pepe Rueda y la guitarra de José ‘El Francés’. Y la semana pasada, por una parte, en la plaza de la Casa de la Cultura, hubo una masterclass de baile flamenco con las alumnas de la Escuela Municipal de Música de Guillena.

Y el 16 de noviembre, en la plaza Alfonso XI, tuvo lugar la ‘Flamencada’ con la actuación del joven cantaor Alonso El Purili y la guitarra de José de Pura. Antes del cante, hubo degustación de un cocido para todos los asistentes.

 ‘Guillena, Pasión Flamenca’ está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Peña Flamenca La Rivera, además de la participación de la Diputación de Sevilla y la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y su Provincia.

El resto del programa es el siguiente:

-Viernes 22 de noviembre, a las 10 de la noche, en la Peña Flamenca La Rivera, actuación de la cantaora Maite Olivares.

-Sábado 30 de noviembre, a las 10 de la noche, en la Peña Flamenca La Rivera, actuación del cantaor Miguel ‘El Lavi’.

Maite Olivares

Nacida en Badajoz, Maite es cantaora y bailaora profesional. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música “Cristobal de Morales”  en Sevilla, siendo la 1ª promoción de cante flamenco en Grado Profesional. Ha recibido clases de maestros como  Paco Taranto, Laura Vital, “Talegón de Córdoba”. Recibió una beca para la realización de un curso de Especialización en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. También ha recibido formación como bailaora profesional de la mano de Manolo Marín, el centro de Danza Española y Flamenco “Amor de Dios” en Madrid.

Ha pisado escenarios de  diferentes partes del mundo como Rusia, Japón y varios países de Europa, participado en festivales como la Bienal de flamenco de Sevilla, la noche blanca en Córdoba, Festival “Otoño Flamenco” en Badajoz, trabajado en tablaos de toda la geografía española como “Los Gallos”, “Patio Sevillano” y “Palacio Andaluz” en Sevilla, “el Cordobés” en Barcelona, “Al- Andalus” , “Café de Chinitas” y “el Corral de la Morería” en Madrid.

Su actividad docente es bastante amplia realizando cursos intensivos y regulares en colegios y talleres de difusión del Flamenco en Centros Docentes, Peñas flamencas como la de “José Mercé” y en la escuela “Taller Flamenco”. Hoy día imparte clases en Estudio Flamenco Sevilla, además de compaginar su carrera artística en el tablao sevillano “los Gallos” y diferentes actuaciones particulares.

Comparte esto ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author