Mapa Web
  |
El tiempo
  |
Agenda
  |
Buscar 
 
 
 
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Actualidad
Empleo
Empleo Emusin
Gaceta
Junta de Gobierno Municipal
Plenos
Tablon
Uncategorized
 

15 Y 16 DE OCTUBRE, CURSO PARA MAYORES PARA APRENDER A USAR MÓVILES Y TABLETS

PorDpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena

15 Y 16 DE OCTUBRE, CURSO PARA MAYORES PARA APRENDER A USAR MÓVILES Y TABLETS

-En el aula magna del Centro Cívico de 17:00 a 20:00 horas. Abierto plazo de inscripción de esta iniciativa que pone en marcha la Fundación Vodafone, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena

-Por otra parte, en la mañana de hoy se ha celebrado reunión en el Centro de Día de Guillena para informar del nuevo curso de talleres para mayores que comienza el lunes 8 de octubre

 

La Fundación Vodafone España, la Diputación Provincial de Sevilla y el Área de Bienestar Social y Atención a los Mayores del Ayuntamiento han organizado para los días 15 y 16 de octubre un curso dirigido a personas mayores sobre ‘Móviles y Tablets’. La formación la imparte, como en anteriores ocasiones, la empresa social Alma Natura.

Esta iniciativa forma parte del programa de alfabetización digital en los municipios de la provincia de Sevilla. Las clases serán de 17:00 a 20:00 horas en el aula magna del Centro Cívico La Estación. Inscripción en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Plazas limitadas

Este curso tiene como fin facilitar a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías promoviendo el envejecimiento activo y reduciendo la brecha digital.
Trabajando con dos conceptos clave, las tablets y los smartphones, aprenderán el manejo táctil de las pantallas, el uso de las tiendas virtuales (Apple Store y Play Store) para qué nos pueden servir, qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos y sobre todo resolver dudas de los usuarios: desde cómo añadir un contacto a la libreta de direcciones a usar redes sociales y mensajería móvil.

Los mayores verán durante el curso  las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.

 

Presentación talleres y cursos 2018-19

Por otra parte, en la mañana de hoy, miércoles 3 de octubre, en el Centro de Día de Guillena, el Área de Bienestar Social y Atención a los Mayores ha celebrado una reunión para informar del comienzo de los talleres del curso 2018-19 del programa de dinamización de la tercera edad. Las actividades empezarán este próximo lunes 8 de octubre. Al acto han asistido la concejala de Bienestar Sociales, Ángeles López, y muchas personas interesadas en participar en los talleres, que también se van a poner en marcha en Torre de la Reina y Las Pajanosas.

About the author

Dpto. Prensa Ayuntamiento de Guillena author